El Heraldo
EFE - Instagram
Mundo

Un muñeco inspirado en Bernie Sanders recauda más de 40.000 dólares para ONG

La creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la foto viral del día de la posesión de Joe Biden.

Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont Bernie Sanders durante la investidura presidencial estadounidense fue subastado por más de 40.000 dólares, un dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.

La creadora del muñeco de croché, Tobey King, se inspiró en la imagen del senador y exaspirante presidencial Bernie Sanders sentado durante la investidura del presidente Joe Biden el pasado día 20 con su gruesa chaqueta, el pelo alborotado y con unas mullidas manoplas tejidas por una maestra de su estado que se han convertido en la comidilla de las redes sociales.

King subastó su creación en eBay y prometió que todo el dinero recaudado iría a una organización caritativa.

La idea le sobrevino al ver el éxito que estaba teniendo la imagen de Sanders durante la investidura y quiso que el dinero fuera destinado a Meal on Wheels, una organización sin ánimo de lucro a la que Sanders ha apoyado en el pasado, y que entrega comida a personas mayores necesitadas.

El muñeco, que replica la ya icónica pose del senador progresista, salió a subasta el sábado por 99 centavos y en solo tres días alcanzó los 20.300 dólares, la oferta ganadora.

Al ver el éxito de la subasta, la plataforma eBay se comprometió a donar el mismo monto de la puja ganadora a la ONG elegida por King, con lo que la iniciativa ha acumulado más de 40.000 en donaciones en solo unos pocos días.

"El senador Sanders ha sido durante mucho tiempo un apoyo para Meals on Wheels y es increíble ver que un inesperado momento en el que se convierte en el foco de atención inspira a otros para que unan fuerzas en luchar contra el hambre y la soledad de nuestros mayores", indicó en un comunicado Jenny Young, portavoz de la organización.

La tienda de la campaña de Sanders también ha comenzado a usar la imagen del meme del senador durante la investidura para vender sudaderas y otros productos y en solo cinco días ha recaudado 1,8 millones de dólares, un dinero que ira íntegramente a organizaciones como Meals on Wheels y a otras que ayudan a ancianos en el estado de Vermont.

Las sudaderas y sudaderas de "Chairman Sanders" se han convertido en un icono en un tiempo récord y ponen de manifiesto el poder de internet y la capacidad de unir a la gente por causas caritativas.

"Jane y yo estamos sorprendidos por toda la creatividad que ha mostrado tanta gente durante la última semana y nos encanta que podamos utilizar mi fama de internet para ayudar a gente necesitada", indicó Sanders en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.