Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP

Un muerto y cuatro heridos graves en choque de trenes cerca de Barcelona

Uno de los trenes unía Lérida, en el oeste de Cataluña, a Hospitalet de Llobregat, en las afueras de Barcelona. El otro circulaba entre Terrassa y Manresa, en dirección opuesta, precisó.

Una persona murió y cuatro resultaron heridas de gravedad el viernes al chocar dos trenes regionales, a unos 50 km de Barcelona, en el nordeste de España, informaron la compañía ferroviaria y las autoridades.

"Una colisión entre dos trenes de Rodalies", los trenes regionales de Cataluña, "tuvo lugar a las 18H30 entre Manresa y Sant Vicenç de Castellet, a la altura de (el municipio de) Castellgalí", indicó en un comunicado la compañía ferroviaria Renfe. 

La persona fallecida en el accidente es la conductora de uno de los convoyes, de 26 años, informó Protección Civil en Twitter.

Según un balance difundido por el gobierno regional a las 22H40 (21H40 GMT), cuatro personas resultaron heridas graves y un centenar leves. Sesenta y cinco salieron ilesas del accidente.

Uno de los trenes unía Lérida, en el oeste de Cataluña, a Hospitalet de Llobregat, en las afueras de Barcelona. El otro circulaba entre Terrassa y Manresa, en dirección opuesta, precisó Renfe.

El tren que venía de Lerida iba "a contravía, en sentrido contrario a lo que tenía que haber sido su desplazamiento normal", dijo a la prensa Damiá Calvet, del gobierno regional catalán. Calvet explicó que habrá que determinar si fallaron "los sistemas de señalización, o de control de posición y circulación de trenes".

La compañía ferroviaria también anunció que se había abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Unos 400 pasajeros se encontraban a bordo de los trenes en el momento del accidente, según el servicio catalán de trenes regionales.

Otro accidente en la misma línea, entre Manresa y Barcelona, causó un muerto y 49 heridos en noviembre, cuando un tren descarriló debido a un desprendimiento de piedras.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Accidente de tren
  • barcelona
  • Choques de trenes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web