Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE

Un diputado y su familia, entre los once muertos de un ataque en India

El suceso ocurrió en el distrito de Tirap cuando los vehículos atacados se dirigían a la circunscripción electoral del político.

Un grupo de presuntos insurgentes mató hoy a tiros a once personas, entre ellas un parlamentario regional candidato a la reelección, que viajaban en un convoy, a dos días de que se den a conocer los resultados de los comicios generales de la India.

Tirong Aboh, de 41 años y miembro del Partido Popular Nacional (NPP), varios de sus familiares y efectivos de las fuerzas de seguridad fueron víctimas de una emboscada en el remoto estado de Arunachal Pradesh, en el noreste del país, informó el jefe de la Policía regional, S.B.K. Singh, a la agencia india PTI.

Entre los muertos se encuentran también un hijo de Aboh y un miembro de las fuerzas de seguridad, según el mando policial.

El líder del NPP y jefe de Gobierno del estado de Meghalaya (noreste del país), Conrad Sangma, confirmó en su cuenta de la red social Twitter el fallecimiento del parlamentario y "su familia" en un ataque "brutal" que condenó enérgicamente, al igual que el gobernante de Arunachal Pradesh, Pema Khandu.

Las autoridades han culpado de la acción a la guerrilla Consejo Nacional Socialista de Nagaland-Isak Muivah (NSCN-IM), una de las más poderosas y antiguas del noreste indio y que busca la creación de una "Gran Nagaland" mediante la anexión de territorio con población naga de las regiones adyacentes.

Tras décadas de violencia y miles de muertos, el Gobierno y el NSCN-IM firmaron un acuerdo marco en agosto de 2015, calificado de "histórico" por el Ejecutivo del primer ministro indio, Narendra Modi, pero desde entonces no se ha cerrado un pacto de paz definitivo.

Otras facciones escindidas del NDSCN también continúan activas en la zona.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atentado
  • India
  • muerto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web