El Heraldo
Archivo
Mundo

Uber responde a decisión de la justicia europea de regularlos como taxis

La compañía aseguró que “está a favor” de que se regulen este tipo de servicios y “continuaremos el diálogo” con las distintas ciudades del continente europeo para poder operar. 

Uber respondió a la decisión de la Unión Europea de pedirle la misma regulación que los taxis para poder operar. A través de un comunicado, la compañía de transporte aseguró que “este dictamen no generará cambios en la mayoría de los países de Europa donde Uber ya opera conforme a la ley de transporte”.

Pero, que “millones de europeos aún no pueden acceder a apps como la de Uber”.

“Estamos a favor que se regulen servicios como el de Uber, y por lo tanto continuaremos el diálogo con las distintas ciudades del continente europeo. Esta es la posición que tomaremos para asegurar que todos puedan acceder a viajes eficientes con sólo tocar un botón”, dice la comunicación.

Agregaron que la decisión de la Corte de Justicia de la Unión Europea “no cambiará la forma en como Uber está regulado en la mayoría de los países del continente, ya que se refiere a servicios “peer-to-peer” (red de pares)”.

Operación en Europa

La empresa de transporte dijo que funciona en “la mayoría” de los países europeos y lo hace “conforme a leyes de transporte”. 

Después de “extensos acuerdos con autoridades” en 2016 relanzaron el servicio en ciudades como Madrid y Berlín.

Sin embargo, aún no pueden operar sus servicios en ciudades como Copenhague o Budapest.

Aclaran que los países de la UE comenzaron a regular a Uber sin esperar la calificación del Tribunal Europeo de Justicia. Sin embargo, la decisión “proporciona más claridad para las conversaciones en curso que tenemos con los reguladores locales”.

Millones de personas en Europa aún no pueden usar aplicaciones como Uber

El nuevo CEO de la compañía llegó con la bandera de que regular servicios como Uber es apropiado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.