El Heraldo
La periodista de la BBC Hatice Kamer fue detenida por las autoridades turcas mientras informaba sobre un accidente en una mina de cobre, en la región de Siirt. Tomada de Twitter/ @Haticekamer
Mundo

Turquía detiene a periodista de la BBC que cubría accidente en una mina

Según la Plataforma para el Periodismo Independiente en Turquía, 125 periodistas permanecen en prisión preventiva y 3.000 profesionales del sector de la comunicación fueron despedidos, mientras que las autoridades cerraron 160 medios de comunicación.

Las autoridades turcas detuvieron a Hatice Kamer, una periodista que trabaja para el servicio turco de la BBC, mientras informaba sobre un accidente en una mina de cobre en la región de Siirt, en el sureste de Turquía.

Según informa BBCTürkce, Kamer que trabaja también para la radio alemana WDR y es miembro del consejo de administración de la asociación de periodistas en el sureste de Turquía, fue detenida este sábado cuando entrevistaba a familiares de los mineros que murieron en un derrumbe que se produjo el pasado día 17.

En el accidente quedaron sepultados 16 trabajadores de las minas, y los equipos de rescate recuperaron diez cadáveres, mientras continúan las labores para rescatar a los otros desaparecidos, sin esperanza ya de que estén con vida.

Por el momento, las autoridades no han dado ninguna explicación sobre las razones de la detención Kamer.

Si busca otro tipo de contenido, le puede interesar: Gabo, su amigo de literatura, cine y política

Bajo el estado de emergencia decretado tras el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, las autoridades turcas han detenido a decenas de periodistas.

Según la Plataforma para el Periodismo Independiente en Turquía, 125 periodistas permanecen en prisión preventiva y 3.000 profesionales del sector de la comunicación fueron despedidos, mientras que las autoridades cerraron 160 medios de comunicación.

El pasado jueves, el Parlamento Europeo condenó "firmemente" la purga impulsada por las autoridades turcas, que ha afectado, además de a la prensa, a la judicatura, las fuerzas armadas y la función pública.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.