El Heraldo
Carla Stefaniak.
Mundo

Turista venezolana llega a Costa Rica a pasar vacaciones y fue asesinada

Carla Stefaniak arribó al país centroamericano el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días. La Policía detuvo a un nicaragüense como sospechoso del homicidio.

Una prueba de huellas dactilares permitió confirmar que la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak fue asesinada, informó este miércoles la policía costarricense.

"Por medio de huellas dactilares se comprobó que el cuerpo ubicado en Escazú (oeste de San José) corresponde al de Carla Lucía Stefaniak, de 36 años, quien había sido reportada como desaparecida" informó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El director del OIJ, Walter Espinoza, informó el martes que el cuerpo había sido encontrado el lunes cerca del hotel donde se hospedó en la localidad de Escazú.

Aunque todo indicaba que se trataba de Sefaniak, reportada como desaparecida desde el 28 de noviembre, su identidad fue corroborada la noche del martes luego de que el FBI estadounidense envió huellas dactilares que fueron comparados con los del cuerpo hallado.

La policía detuvo al nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso del homicidio. El detenido cumplirá tres meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso, informó la fiscalía.

Según el jefe del OIJ, el cuerpo de la víctima presentaba heridas de arma blanca y un fuerte golpe en la cabeza.

"No podemos expresar la devastación entre su familia y amigos. Queremos que el mundo sepa que nunca olvidaremos a Carla. Nunca olividaremos la alegría que ella trajo a nuestras vidas", publicó la familia de la víctima en la página de Facebook "Finding Carla".

El padre de la turista, Carlos Caicedo, quien llegó a Costa Rica el lunes pasado, pudo visitar el cuerpo en la morgue judicial a altas horas de la noche del martes, cuando lo identificó como el de su hija.

El asesinato fue un nuevo golpe a la imagen de Costa Rica como destino turístico, luego de que en agosto fueron asesinadas una visitante mexicana y una española en incidentes separados.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.