Últimas noticias

12:14

Se espera que este domingo se den a conocer avances...

12:03

Los usuarios podrán reprogramar sus vuelos sin pagar...

Kevin Senior carga dos trofeos obtenidos en el programa Va Jugando.
12:02

El joven se habría topado con unos integrantes de la...

11:53

Álvarez Navarro, ingeniero electrónico, se trasladó a la...

11:33

Es la tercera generación de la categoría Ramos y ya fue rey...

El ciclista barranquillero Nelson Soto en el Mundial de ciclismo en Noruega.
11:15

El mejor ‘escarabajo’ ubicado fue Fernando Gaviria en la...

10:34

 Las preocupaciones de los ciudadanos por cuidar el...

Seis de Los Papalópez durante la audiencia por un atentado en el que resultaron 6 muertos y 8 heridos.
10:22

La historia de dos hermanos que pasaron de ser protectores...

09:53

El hecho se registró en el barrio Villa Esperanza, en...

09:46

El eslovaco, de 27 años, salva con este triunfo una...

El titulo es:Trump vuelve y ataca a la prensa

Trump vuelve y ataca a la prensa

El presidente de EEUU tuvo una fuerte caída de su popularidad, reflejo de la frustración de la población.

AFP
AFP
Trump bajó seis puntos en popularidad, de 42% en abril a 36% en la actualidad. AFP
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

El presidente de EEUU tuvo una fuerte caída de su popularidad, reflejo de la frustración de la población.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó ayer la ofensiva tras regresar de París, mientras un sondeo mostró una fuerte caída de su popularidad, reflejo de la frustración de la población ante su estancada agenda legislativa y otros asuntos.

En un tuit en la mañana del domingo, Trump recurrió a su lenguaje más fuerte contra uno de sus objetivos predilectos, los medios, denunciando el uso de “falsas fuentes anónimas” y una cobertura de los medios “sumamente sesgada e incluso fraudulenta”. 

“Las noticias falsas están distorsionando la democracia en nuestro país”, indicó en el mismo mensaje.

Al mismo tiempo, uno de los abogados personales del mandatario, Jay Sekulow, se paseó por cinco programas televisivos para argumentar que la reunión de Donald Trump Jr. con una abogada rusa con la promesa de información dañina de la rival demócrata Hillary Clinton no fue ilegal.

“Lo que ocurrió en esa reunión (...) no violó ninguna ley, estatuto o código”, dijo Sekulow en la cadena NBC. También reiteró que Trump no está bajo ninguna investigación sobre la presunta injerencia de Moscú en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Caída en sondeo. La ofensiva desde el Ejecutivo coincide con la divulgación de un sondeo de Washington Post-ABC News, que muestra una caída de seis puntos en la popularidad de Trump, de 42% en abril a 36% ahora, cuando se acerca a sus primeros seis meses en la Casa Blanca.

Simultáneamente, el nivel de desaprobación de la gestión del millonario subió cinco puntos a 58%, según la encuesta, que entrevistó a 1.001 adultos entre el 10 y el 13 de julio.

Trump respondió en un tuit: “Aunque 40% no está mal a estas alturas, la encuesta ABC/Washington Post fue una de las más imprecisas durante la campaña electoral!”.

Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

Casi la mitad de los encuestados (48%) dijo que “desaprueba fuertemente” el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Y también 48% de ellos percibe un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Trump, mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

Trump se ha puesto a prueba en la escena internacional con una serie de viajes de alta envergadura, incluyendo una visita a Arabia Saudita y una reunión del G20 en Alemania, donde se reunió por primera vez con el líder ruso Vladimir Putin. 

Dos tercios de los encuestados dijeron que no confían, o apenas lo hacen, en la habilidad de Trump para negociar con líderes extranjeros, especialmente con Putin. De esos, 48% dijo que “para nada” confían en Trump negociando con Putin. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web