El Heraldo
Mundo

Trump pide a la Justicia bloquear la publicación del libro de Bolton

En el libro, Bolton revela entre otros asuntos que Trump pidió a su homólogo chino, Xi Jinping, que le ayudara a ganar los comicios de 2020.

El Gobierno de Donald Trump interpuso el miércoles una orden de emergencia con la que busca que la Justicia bloquee la publicación del libro de su exasesor de seguridad nacional John Bolton, “The Room Where It Happened: A White House Memoir”, cuyos detalles ya han salido a la luz en las últimas horas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al juez encargado del caso, Royce C. Lamberth, que la medida que reclama también impida que la editorial, Simon & Schuster, y las librerías lo distribuyan.

En el libro, Bolton revela entre otros asuntos que Trump pidió a su homólogo chino, Xi Jinping, que le ayudara a ganar los comicios de 2020 con gestos como la compra por parte de Pekín de soja y trigo estadounidense para facilitarle captar votos o que Trump quiso retirar su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó solo 30 horas después de reconocerle en enero de 2019 como presidente interino de Venezuela por considerar que proyectaba una imagen de "niño" frente a la de "duro" del mandatario Nicolás Maduro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.