El Heraldo
Betsy Devos, el presidente electo Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence. EFE
Mundo

Trump nombra a Betsy DeVos como secretaria de Educación de EEUU

Es la primera mujer en ser designada en el gabinete ministerial.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, designó como secretaria de Educación a Betsy DeVos, la primera mujer de su gabinete ministerial y una defensora de que los padres puedan usar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas privadas o religiosas.

"Betsy DeVos es una brillante y apasionada defensora de la educación. Bajo su liderazgo reformaremos el sistema de educación de EE.UU. y romperemos la burocracia que está frenando a nuestros hijos para que puedan acceder a una educación de clase mundial y opciones de escuelas a todas las familias", dijo Trump en un comunicado.

DeVos, de 58 años, fue presidenta del Partido Republicano en Michigan y actualmente dirige la American Federation for Children, un grupo que propugna una mayor expansión de la opción que permite a los padres utilizar fondos públicos para llevar a sus hijos a escuelas de su preferencia, sean privadas o religiosas.

DeVos aceptó el ofrecimiento al asegurar en el mismo comunicado que "el estado actual de la educación no es aceptable".

"Juntos, podemos trabajar para llevar a cabo un cambio transformador que asegure que todos los estudiantes en EE.UU. tengan la oportunidad de alcanzar todo su potencial", señaló.

Es, asimismo, una frontal opositora de los sindicatos de profesores, que ha tildado de "un formidable enemigo".

Por ello, el principal gremio de profesores, la National Education Association, criticó la designación en un comunicado en el que señaló que la nueva responsable del Departamento de Educación "ha trabajado más para socavar la educación pública que por los estudiantes".

La nueva secretaria de Educación es una conocida recaudadora de fondos para el partido republicano y es parte de la familia propietaria de la empresa multinacional Amway.

Su esposo, Dick DeVos, quien figura en la lista de la revista Forbes de las 100 personas más ricas de EE.UU. con una fortuna de 5.100 millones de dólares, compitió sin éxito por la gobernación de Michigan en 2006 como candidato republicano.

Junto con su esposo, la próxima secretaria de Educación creó en 1989 la Fundación Dick & Betsy DeVos, cuyos objetivos son "el cultivo de liderazgo y acelerar la transformación en varias áreas clave: educación, comunidad, arte y justicia", de acuerdo a su página web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.