Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:Trump llega a la frontera con México a defender su muro

Trump llega a la frontera con México a defender su muro

El mandatario presiona a los demócratas con el actual cierre de Gobierno. Michael Cohen testificará ante el Congreso el 7 de febrero.

AFP
AFP
Donald Trump habla luego de recibir una sesión informativa sobre seguridad fronteriza junto al senador John Cornyn (izq), y el senador Ted Cruz (der). AFP

El mandatario presiona a los demócratas con el actual cierre de Gobierno. Michael Cohen testificará ante el Congreso el 7 de febrero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a la colonia McAllen, en la frontera con México, donde volverá a presionar para erigir un muro entre ambos países, un día después de abandonar una reunión con los demócratas para poner fin al cierre parcial del gobierno federal.

El viaje a Texas del mandatario es otro escalón más para impulsar su plan de construir el muro, después de su primer discurso a la nación el martes y abandonar una reunión con los demócratas el pasado miércoles.

Pero antes de aterrizar en Texas, Trump aumentó la presión sobre los demócratas al anunciar a través de Twitter que debido a su “intransigencia” cancela su viaje al foro económico de Davos, que se celebra del 21 al 25 de enero. 

Trump quiere 5.700 millones de dólares para erigir un muro que considera necesario para detener una crisis de crímenes violentos causada por la inseguridad en la frontera sur. Los demócratas aseguran que el muro no resuelve los problemas de inmigración y critican que es solo una treta política para satisfacer a las bases de derechas del presidente.

“Puedes tener toda la tecnología del mundo, si no tienes una barrera de acero o un muro de algún tipo, fuerte, poderoso, vas a tener tráfico de personas, vas a tener entrada de drogas por toda la frontera, vas a tener bandas entrando”, dijo fuera de la Casa Blanca antes de partir hacia Texas.

El mandatario ha presionado al Congreso al negarse a firmar el presupuesto del gobierno federal, lo que derivó en el conocido como “shutdown”, por el que cientos de miles de funcionarios, incluidos controladores aéreos y miembros de la Guardia Costera, no han cobrado su salario en tres semanas.

Un cierre prolongado del gobierno federal tendría “un efecto considerable”sobre la economía mundial, advirtió ayer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense.

Cierre de Gobierno

El cierre del gobierno estadounidense debido a desacuerdos sobre la construcción del muro que quiere el presidente Trump amenaza “servicios esenciales” para quienes sufren agresiones sexuales en Florida, alertó un grupo de ayuda a las víctimas.  “La prolongación del cierre significa que las víctimas no recibirán servicios legales y terapia y algunos sitios tendrán que cerrar”, explicó Courtney Nomina, portavoz del Consejo contra la Violencia Sexual en Florida. 

Michael Cohen testificará el 7 de febrero en Congreso

Michael Cohen, exabogado del presidente estadounidense Donald Trump, testificará ante el Congreso en una sesión pública el 7 de febrero, informaron ayer legisladores de la Cámara de Representantes, de  mayoría demócrata. “Agradezco a Michael Cohen por acceder de manera voluntaria a testificar ante el Comité de Supervisión”, dijo el presidente del comité, Elijah Cummings

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web