Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Andrés López Obrador, presidente de México
Mundo

Trump lanza ultimátum al presidente chino

El mandatario amenazó con la imposición de nuevos aranceles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó violentamente este lunes las prácticas comerciales de China y lanzó un ultimátum a su par del país asiático, Xi Jinping, reforzando aún más la incertidumbre sobre el desenlace de la disputa comercial entre los dos países.

Tras acusar una vez más Pekín de manipular su moneda, el magnate republicano amenazó con imponer nuevos aranceles si una cita programada al margen del G20 con Xi, a fines de junio, se anula.

Al mismo tiempo, como hace habitualmente en las negociaciones comerciales, el imprevisible mandatario estadounidense destacó sus excelentes relaciones con su par chino, “un tipo increíble”, “muy fuerte y muy inteligente”.

“Yo creo que va a ir y creo que tenemos programada una reunión. Yo creo que él va a ir. Si se hace está muy bien y si no se hace también está muy bien”, dijo a la cadena CNBC, evocando la cumbre que reunirá a las principales potencias mundiales el 28 y 29 de junio en Japón, donde podría tener lugar el encuentro bilateral.

En los últimos meses, Trump impuso por etapas aranceles de 25% a importaciones provenientes de China por 250.000 millones de dólares y amenaza con ampliar los derechos aduaneros sobre otros 300.000 millones de dólares.

Trump intenta que China no sólo cambie su política comercial sino obtener de Pekín una serie de compromisos sobre el respeto de la propiedad intelectual, el fin de las transferencias forzadas de tecnología y el abandono de las subvenciones a las empresas estatales. 

El presidente estadounidense argumenta en su favor que su política ha tenido impacto sobre la economía china, lo que llevaría a Pekín a buscar un acuerdo.

“China ha sido verdaderamente diezmada. Muchas empresas se van del país porque no quieren pagar los aranceles”, dijo. “Creo que China firmará un acuerdo porque están obligados a hacerlo”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • China
  • Donald Trump
  • Xi Jinping
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web