El Heraldo
El presidente Trump en el saludo tradicional con el primer ministro de Vietnam, Neguyen Xuan Phuc (izd.), y el mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte.
Mundo

Trump, en apuros con apretón de manos en Asia

La escena en las redes sociales fue objeto de risa para sus críticos, pues Trump es conocido por hacer de los saludos una demostración de poder.

El presidente estadounidense Donald Trump asistió a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), última etapa de una gira asiática de doce días por Asia. Allí el mandatario de EEUU protagonizó algunos momentos incómodos con un tipo de saludo diferente al que tradicionalmente ocurre entre los jefe de Estado. 

El presentador de la cumbre anunció que era el momento de participar en el apretón de manos “tradicional”: un ejercicio en el que cada líder pasa su brazo derecho sobre el izquierdo para dar la mano contraria a quien está a su lado. 

Las instrucciones no fueron entendidas por el presidente Trump, que cruzó sus manos por delante. Entonces, miró alrededor, se volvió hacia los dirigentes que lo miraban, el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, a su derecha, y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a su izquierda, y extendió sus brazos hacia afuera, hasta que se dio cuenta de que no era la postura correcta. Acto seguido, el mandatario se rió, cruzó los brazos y saludó correctamente a sus acompañantes. 

La escena en las redes sociales fue objeto de risa para sus críticos, pues Trump es conocido por hacer de los saludos una demostración de poder acostumbrado a apretar con fuerza y agitar con decisión la mano a quien saluda. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.