El Heraldo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Archivo EL HERALDO
Mundo

Trump dice que hay “enorme” apoyo en Congreso para controlar antecedentes en armas

Después de los tiroteos que dejaron 31 muertos el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), Trump defendió que las armas no caigan en manos de enfermos mentales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que en el Congreso hay un "enorme" apoyo para imponer un mayor control de los antecedentes para los propietarios de armas, en medio de un debate nacional tras dos masivos tiroteos.

Después de los tiroteos que dejaron 31 muertos el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), Trump defendió que las armas no caigan en manos de enfermos mentales.

Además, el presidente estadounidense dijo que habló con el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y con senadores de su círculo que defienden también el derecho a la tenencia de armas. 

"Ellos entienden que no queremos gente demente, gente mentalmente enferma, gente mala y peligrosa, no queremos armas en las manos de la gente equivocada", dijo. 

En la mañana, el mandatario había asegurado en Twitter que es "el mayor defensor de la Segunda Enmienda", que avala el derecho a portar armas, y contó que estuvo en contacto con los líderes de la Asociación Nacional de Rifle (NRA) para asegurar que sus posturas sean "representadas plenamente y respetadas"

"Tengo una muy buena relación con la NRA. Ellos me apoyaron desde muy temprano. Esa fue una gran decisión que tomaron", indicó después a los periodistas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.