El Heraldo
AFP
Mundo

Trump califica de “guerra” conflicto con demócratas que buscan su destitución

Una conversación telefónica entre Trump y su homólogo de Ucrania, Vladimir Zelensky, fue la razón que dio paso al proceso.

El presidente Donald Trump calificó su lucha ante los legisladores demócratas que le amenazan con la destitución como una "guerra", según expresó el viernes en un video de comentarios que esperaba fueran privados.

"Estamos en guerra. Estas personas están enfermas", dice Trump en el video obtenido por la agencia Bloomberg.

Trump estaba hablando en una reunión a puertas cerradas con diplomáticos estadounidenses en Nueva York el jueves y fue aparentemente filmado por uno de los asistentes.

La reunión se llevó a cabo a raíz de la decisión de los demócratas de iniciar una investigación para abrir un juicio político en el Congreso sobre el supuesto intento de Trump de presionar al presidente ucraniano para que le proporcione información que perjudique al exvicepresidente Joe Biden, uno de sus principales rivales para las elecciones de 2020.

Según la denuncia de un exfuncionario de la agencia de inteligencia CIA, Trump condicionó la entrega de asistencia militar a Ucrania a cambio de investigar a Biden y a su hijo Hunter, quien trabajó para un grupo de gas ucraniano desde 2014, cuando su padre era vicepresidente.

El video, parte del cual fue divulgado por primera vez por el LA Times, muestra a Trump sugiriendo que quien dio información comprometedora al denunciante estaba "cerca de ser un espía".

Continuó diciendo que "los espías y la traición" solían manejarse "un poco diferente de lo que lo hacemos ahora".

Si bien ese comentario provocó risas entre la multitud, desde entonces ha sido considerado por sus oponentes como una amenaza velada a la seguridad del denunciante y sus fuentes.

El video clip publicado por Bloomberg contiene otros comentarios polémicos de Trump, como calificar a Biden de "tonto como una roca" y tildar a los periodistas de "animales" y "escorias".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.