El Heraldo
Equipo de rescatistas trabajando en zonas afectadas. Tomada de Twitter @SEDENAmx
Mundo

Tres muertos y once desaparecidos por desborde de río en oeste de México

Según el reporte de las autoridades, la persona fallecida “fue arrastrada por la corriente del río”. Entre los desaparecidos hay cuatro infantes y un adolescente.

Tres personas murieron y once se encuentran desaparecidas después de que una fuerte lluvia azotó un poblado del estado mexicano de Michoacán (oeste) provocando el desbordamiento de un río y una represa, informó este domingo el gobierno estatal.

"Se registró una fuerte lluvia, misma que provocó el desbordamiento del río Cutio y de la represa Parástico, afectando principalmente las colonias Las Tirinditas y Río Negro", ubicadas en el municipio de Peribán, en el occidente del estado, informó la Secretaría de Gobierno de Michoacán.

Las autoridades reportaron que una de las personas fallecidas "fue arrastrada por la corriente del río", precisó la Secretaría.

Entre los desaparecidos se cuentan cuatro infantes y un adolescente que se encontraban en su vivienda cuando esta fue golpeada y arrastrada por la corriente, según testimonios recogidos por la AFP.

Imágenes en video tomadas por pobladores de la zona mostraban como la corriente de agua y tierra arrastraba coches, árboles y toda clase de escombros.

Autoridades del estado habilitaron el auditorio municipal de la localidad como un refugio para los damnificados de unas 20 viviendas que suman unas 100 personas. 

Se prevé además que el fenómeno climático dure toda la noche por lo que aún se desconoce su impacto total.

"He dado indicaciones a @PcSegob (Protección Civil) de coordinarse con el gobierno estatal de Michoacán para atender el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de Peribán", dijo el presidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter.

"Elementos de @SEDENAmx (Secretaría de Defensa) ya se encuentran apoyando a la población afectada", agregó en el mensaje.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.