El Heraldo
Reparación de la Catedral de Notre Dame.
Mundo

Tras incendio de Notre-Dame piden a embarazadas y niños análisis para medir plomo

El llamamiento se produce después de que un niño de la Île de la Cité, la isla en el río Sena donde está la catedral, mostrase niveles de plomo en la sangre por encima de lo considerado normal.

Las autoridades sanitarias de París pidieron que los niños y las mujeres embarazadas que viven cerca de Notre-Dame se hagan análisis para detectar los niveles de plomo en la sangre tras el incendio de la catedral en abril.

El llamamiento se produce después de que un niño de la Île de la Cité, la isla en el río Sena donde está la catedral, mostrase niveles de plomo en la sangre por encima de lo considerado normal.

Las autoridades sanitarias de París abrieron una investigación para comprobar las causas de los altos niveles de plomo del niño y determinar si se deben a razones distintas al incendio del 15 de abril, señaló la autoridad sanitaria regional de París en un comunicado dado a conocer a última hora del lunes.

El niño mostró un nivel por encima del límite reglamentario de 50 microgramos por litro de sangre.

Las autoridades dijeron que “como precaución” pidió a las familias con niños menores de 7 años y a las mujeres embarazadas, que habitan en la île de la Cité que “consulten a sus médicos para que les prescriba un análisis de los niveles de plomo en la sangre”.

Las autoridades francesas reconocieron que el incendio de la catedral provocó que el plomo se filtrara en el aire y el suelo alrededor del templo.

Insistieron en que no existe un peligro general para el público, pero ciertas zonas fueron cerradas y quienes viven en apartamentos cerca de la catedral recibieron instrucciones específicas sobre cómo limpiarlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.