El Heraldo
@24HorasTVN
Mundo

Toma de rehenes en bus en China termina en tragedia: ocho muertos

Otras 33 resultaron heridas luego de que un sospechoso armado de cuchillo subió al automotor.  

Ocho personas murieron y 22 resultaron heridas el martes cuando un autobús en el que se producía una toma de rehenes embistió a peatones en el este de China, anunciaron los medios oficiales.

Un sospechoso armado con un cuchillo fue detenido por la policía, precisó la cadena de televisión pública CGTN en su cuenta de Twitter.

El drama tuvo lugar alrededor de las 15H20 (07H20 GMT) en la ciudad de Longyan, en la provincia de Fujian, precisó el diario local Minxi Ribao. Una investigación ha sido abierta. Entre las personas fallecidas está un policía.

Aún se desconocen los motivos del sospechoso. Interrogada por la AFP, la policía rechazó comentar el caso. 

Según la agencia china Xinhua, el sospechoso tiene 48 años. Antes de tomar el control del autobús, atacó a una pasajera, según informó Duowei, un medio de comunicación chino con sede en Estados Unidos.

Vídeos difundidos en las páginas web de los medios Caixin y Global Times muestran un autobús vacío y dañado parado en medio de una avenida. Varios cadáveres yacen en el suelo alrededor del vehículo, mientras que los agentes controlan a un hombre ante los ojos de varios curiosos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.