El Heraldo
Pixabay
Mundo

Tocar enchufe con una moneda: el peligroso reto de Alexa a menor de 10 años

Amazon anunció que emprendió acciones para reconfigurar el dispositivo tras lo sucedido.

Los dispositivos inteligentes han llegado a las vidas de las personas para optimizar funciones y simplificar trabajos de la vida diaria. Aunque en más de un contexto sirven para hacer más livianas las cargas dentro de lo cotidiano, a veces pueden traer más problemas que soluciones.

Así es el caso con la más reciente polémica en la que se ha visto envuelta la compañía Amazon debido a su asistente de voz para el hogar, Alexa, que le recomendó a una menor de diez años que introdujera una moneda en el interior de uno de los enchufes del hogar.

La menor estaba realizando ejercicios físicos, guiada por un tutorial de YouTube, mientras se encontraba acompañada por su madre. En un momento le pidió a Alexa que le sugiriera un ejercicio de mayor complejidad.

Ante esa solicitud, el asistente de voz respondió: "Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con una moneda de un centavo las clavijas expuestas".

Por fortuna, el hecho no pasó a mayores, pues la niña conocía las consecuencias de llevar a cabo un acto así. "Mi hija dijo que es demasiado inteligente para hacer algo así de todos modos", escribió la madre en su cuenta de Twitter, donde publicó lo sucedido.

Dicha publicación generó toda clase de reacciones, incluida la de Amazon, que explicó que la información sobre el desafío había sido extraída por Alexa de un reto de retos peligrosos de TikTok, pero que ante la difusión de lo sucedido, se había determinado corregir el error.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.