El Heraldo
Carmen Montón AFP
Mundo

Título de Máster falso tumba a la ministra de sanidad de España

Es la segunda renuncia que sufre el gobierno de Sánchez en tres meses.

Carmen Montón, ministra española de Sanidad, dimitió ayer tras revelarse unas irregularidades en la obtención de un título universitario, y es la segunda renuncia que sufre el gobierno socialista de Pedro Sánchez en apenas tres meses.
“Le he comunicado al presidente del gobierno mi dimisión como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social”, anunció a la prensa.

Máxim Huerta dimitió el pasado junio solo una semana después de haber cogido el cargo de ministro de Cultura y Deporte tras haberse hecho público que el periodista había defraudado 218.322 euros a Hacienda en los ejercicios de  2006, 2007 y 2008.

El caso Montón es el último en una serie de escándalos protagonizados por políticos españoles, sospechosos de obtener másteres universitarios de manera fraudulenta o mediante un trato de favor.

La presión se acumuló durante la jornada sobre la ministra, licenciada en Medicina y titular de un máster en estudios de género por la Universidad Rey Juan Carlos, obtenido cuando era diputada.

Tras unas primeras revelaciones el lunes, la publicación digital eldiario.es desveló ayer que al cierre del curso, en junio de 2011, una de las asignaturas constaba como “no presentado”, pero en noviembre de ese año se convirtió de repente en un “aprobado”.

La universidad reconoció que hubo una manipulación de notas, y que estaba revisando el expediente “asignatura por asignatura” para “depurar responsabilidades”.

Pero minutos después recibió la puntilla, cuando el canal privado La Sexta destapó un posible plagio en su trabajo de fin de máster.

Montón aseguró a la prensa que ha “aclarado todo aquello que dependía exclusivamente de (su) responsabilidad”, y que se va con “la conciencia tranquila” porque no ha cometido “ninguna irregularidad”. Su reemplazante será María Luisa Carcedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.