El Heraldo
AFP
Mundo

Tiroteo en Texas es investigado como crimen de odio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tres mexicanos murieron en el incidente, en tanto la Cancillería de ese país informó de seis heridos.

Un tiroteo registrado el sábado en un centro comercial de El Paso, Texas, dejó 20 muertos y 26 heridos, según las autoridades de esta ciudad del sur de Estados Unidos, que detuvieron a una persona e investigan el incidente como posible crimen de odio.

"Veinte personas inocentes de El Paso perdieron la vida", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa.

Por su parte, Greg Allen, jefe de la policía de El Paso, ciudad en la frontera con México, indicó que hay 26 heridos y que "un hombre blanco de 21 años" fue detenido.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tres mexicanos murieron en el incidente, en tanto la Cancillería de ese país informó de seis heridos. 

"Mis condolencias a los estadounidenses que perdieron la vida, a los mexicanos que perdieron la vida, es muy lamentable este hecho, conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos", dijo el mandatario mexicano.

Medios locales identificaron al sospechoso como Patrick Crusius, que vive en el área de Dallas.

Según Allen, el tiroteo se investiga como "un posible vínculo con un crimen de odio", pues un manifiesto atribuido al sospechoso y que circula en internet denuncia una "invasión hispana de Texas".

El Paso es vecina de la mexicana Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y sus habitantes mantienen una intensa dinámica social y comercial, con ciudadanos de ambos lados yendo y viniendo para trabajar, estudiar o hacer compras.

El tiroteo comenzó a media mañana cerca de un local de la tienda Walmart, provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta por el fin de semana.

"Cobardía"

El presidente estadounidense Donald Trump condenó este sábado el tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, como "un acto de cobardía" y afirmó que nada justifica matar a personas inocentes.

"El tiroteo de hoy en El Paso, Texas, no solo fue trágico, fue un acto de cobardía", tuiteó el mandatario.

"Sé que estoy junto a todos en este País para condenar el odioso acto de hoy. No hay razones o excusas que justifiquen matar a personas inocentes", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.