El Heraldo
Tomado de @C5N
Mundo

Tiroteo en Maryland habría causado al menos tres victimas

Una mujer sería la autora del ataque armado en un centro de distribución farmacéutica.

Una persona no identificada abrió fuego el jueves en un complejo de depósitos al norte de la ciudad de Baltimore, este de Estados Unidos, dejando varios muertos y heridos, informaron las autoridades.

"Puedo confirmar que hay múltiples heridos y múltiples muertos", dijo el alguacil del condado de Harford, Jeffrey Gahler.

Gahler señaló que el presunto atacante está en estado crítico en un hospital local, sin confirmar reportes de que se trate de una mujer.

Los medios estadounidenses informaron que tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el incidente, que se produjo alrededor de las 09H00 (13H00 GMT) en un centro de distribución de la cadena de farmacias Rite Aid. 

Gahler dijo que aparentemente el atacante estaba armado con una sola pistola y ningún policía efectuó disparos en el lugar.

"No creemos que haya una amenaza adicional para la comunidad del condado de Harford", afirmó.

Los tiroteos mortales son comunes en Estados Unidos, donde el derecho a portar armas está protegido por la Constitución. 

Pero las mujeres atacantes representan menos del 5% del total de los casos. Hace cinco meses, una activista por los derechos de los animales nacida en Irán mató a tiros a tres personas antes de suicidarse en la sede de YouTube en California.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.