El Heraldo
Captura de video
Mundo

Aumenta a 19 el número de niños asesinados en el tiroteo en escuela de Texas

En el hecho, ocurrido en la localidad de Uvalde, fue abatido el autor de los disparos, identificado como Salvador Ramos. 

Al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), en el que también murieron un profesor y el agresor, informaron este martes las autoridades estatales.

Con esto, según datos de las autoridades, en la matanza fallecieron al menos 21 personas: 19 niños, un profesor y el atacante, quien fue abatido por la Policía.

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

Ell gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una comparecencia ante los medios que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

En un discurso a la nación inmediatamente después de llegar de una gira por Asia, el presidente de EE.UU., Joe Biden, se preguntó cuándo su país se plantará ante el "lobby" de armas."

"Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas", lamentó Biden, visiblemente afectado.

El presidente ordenó que las banderas del país ondeen a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios federales, instalaciones militares y buques de guerra hasta la puesta de sol del próximo 28 de mayo.

El de este martes es el segundo tiroteo en un centro escolar más mortífero de la última década, después del ocurrido en 2012 en la escuela de Sandy Hook en Newton (Connecticut), donde 26 personas murieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.