Últimas noticias

Niños participan del evento junto a sus padres.
00:00

El evento “Con amor todo es mejor” se hizo en seis ciudades...

Personas de diferente orientación sexual sostienen  bandera del Orgullo Lgbtiq.
00:00

La organización cambió el término a “incongruencia de...

Los jugadores colombianos eufóricos tras el triunfo.
00:00

La Amarilla se mide hoy a Senegal, a las   ...

El atleta colombiano Bernardo Baloyes Navas, nacido el 6 de enero de 1994, en su diálogo con EL HERALDO.
00:00

El nacido en Isla Fuerte, Bolívar, es una de las esperanzas...

Diomedes Díaz nació un 26 de mayo de 1957, en Carrizal, La Guajira.
00:00

Hoy que se celebra el natalicio del Cacique de La Junta,...

00:00

¿Quiénes ganan y quiénes pierden en el choque de poderes...

Julio Avelino Comesaña.
00:00

El técnico de Junior confía en traerse los tres puntos de...

Imagen del multitudinario adiós que le dieron familiares y amigos a la pequeña María José Ortega, en el cementerio Calancala.
00:00

Tras la captura de Gimmy Chapman, salieron a relucir...

Osvaldo y Rosa durante la audiencia que se realizó en la Inspección 14 de la ciudad de Barranquilla.
00:00

Dos mujeres, residentes de un edificio en el norte de...

El titulo es:Tesoro de EEUU impone sanciones al canciller venezolano Jorge Arreaza

Tesoro de EEUU impone sanciones al canciller venezolano Jorge Arreaza

Washington promete nuevas medidas contra Caracas y “aquellos encargados de conducir su diplomacia”.

 

AFP
AFP
Jorge Arreaza. AFP

Washington promete nuevas medidas contra Caracas y “aquellos encargados de conducir su diplomacia”.

 

Estados Unidos aumentó ayer la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro al imponer sanciones contra el canciller venezolano Jorge Arreaza y prometer nuevas medidas contra Caracas y “aquellos encargados de conducir su diplomacia”.

Washington impulsa una serie de sanciones contra instituciones políticas y financieras de Venezuela en el marco de su campaña por el reconocimiento  del presidente interino Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, que en enero se proclamó al considerar que el segundo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero carece de legitimidad. 

“Estados Unidos no va a quedarse mirando cómo el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Tras el reconocimiento de Guaidó, ambos países rompieron relaciones diplomáticas y comenzó una pugna por quién tiene el derecho de ejercer la representación de Venezuela en Washington, cuya embajada está actualmente ocupada por activistas de izquierda estadounidenses favorables a Maduro. 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, consideró como una muestra de “desespero” las sanciones impuestas ayer en su contra por Estados Unidos. Arreaza respondió desde su cuenta de Twitter: “Hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más fuerza para luchar”. 

“Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros”, afirmó. El canciller advirtió el jueves desde Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca. 

Las sanciones anunciadas también afectan a la jueza Carol Padilla, involucrada en la detención el mes pasado del jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.

El Tesoro dijo que seguirá presionando al círculo de Maduro “incluyendo a los encargados de conducir su diplomacia y de administrar la justicia en nombre de este régimen ilegítimo”. 

Las sanciones implican que las propiedades en Estados Unidos de los individuos designados quedan bloqueadas. 

La serie de sanciones que Estados Unidos ha emprendido contra Caracas comenzó en 2014 durante el gobierno de Barack Obama con una ley que impuso penalidades contra personas responsables de violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En julio de 2017, ya bajo el gobierno de Trump, el Tesoro sancionó al presidente Nicolás Maduro, un día después de la celebración de elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente con miras a imponer “un régimen autoritario”.

Tras el inicio del segundo mandato de Maduro el 10 de enero, Estados Unidos impuso sanciones contra la petrolera estatal PDVSA para impedir al mandatario que desvíe activos de Venezuela.

Rusia exhorta a EEUU

Rusia exhortó ayer a Estados Unidos a  “poner fin a la política del chantaje”, después que Washington impuso sanciones financieras contra el canciller venezolano Jorge Arreaza.

“Exhortamos a Estados Unidos a volver al terreno del derecho internacional, a poner fin a la política del chantaje y a dejar de provocar tensiones en Venezuela desde el extranjero”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Moscú dijo estar “indignado” por a decisión de Estados Unidos.

“Washington ha demostrado varias veces un rechazo categórico de los métodos de negociación para resolver la situación”, dijo el ministerio, y denunció “un intento brutal de presionar al gobierno del país y a todo el pueblo venezolano”.

“Se trata de la manifestación de la estrategia cada vez más agresiva de Estados Unidos para desacreditar a la diplomacia internacional y reemplazarla con imposiciones y presiones económicas y políticas cínicas”, agregó.

Detienen a diputado venezolano Gilber Caro

El diputado venezolano Gilber Caro, copartidario del presidente interino Juan Guaidó, fue detenido ayer por agentes de inteligencia casi un año después de haber sido excarcelado.

“En horas de la madrugada (...) la dictadura secuestró al diputado @gilbercaro, violando su inmunidad parlamentaria”, señaló en Twitter Guaidó.

“No podrán detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación”, añadió el opositor, quien convocó para el 1 de mayo a la marcha “más grande en la historia” en su empeño por sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro.

El Parlamento de mayoría opositora responsabilizó al gobierno por “la vida e integridad” del legislador de 45 años.

Caro fue arrestado en un restaurante del sector de Las Mercedes, en Caracas, dijo la diputada Adriana Pichardo en rueda de prensa.

“No tenemos idea de a qué se debe esta detención, pensamos que podrían montar otra olla (farsa), tratar de involucrarlo en otro plan macabro”, afirmó la parlamentaria.

Pichardo añadió que al parecer fue conducido al Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la capital.

En el lugar donde fue capturado “destruyeron las cámaras para que no quedara evidencia de ningún tipo”, sostuvo. 

El dirigente pertenece al partido de Guaidó, Voluntad Popular, que anunció que llevará el caso a instancias internacionales. 

Caro estuvo preso entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada, pero no llegó a ser condenado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web