El Heraldo
Mundo

Terremoto de 6,2 grados se registra en Ecuador

El movimiento telúrico se registró hacia las 8:41 de la mañana (hora local), con epicentro a 47 kilómetros de profundidad a unos 26 kilómetros del puerto de Guayaquil.

Un sismo de 6,2 grados de magnitud remeció el viernes a Ecuador, que el año pasado fue golpeado por un devastador terremoto que dejó 673 muertos, informó el Instituto Geofísico de Quito.

El movimiento telúrico se registró hacia las 8:41 de la mañana (hora local), con epicentro a 47 kilómetros de profundidad a unos 26 kilómetros del puerto de Guayaquil.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 indicó que realizaba un "levantamiento de información sobre llamadas recibidas" para establecer posibles efectos del fenómeno natural.

El 16 de abril de 2016, un terremoto de 7,8 grados de magnitud arrasó con poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, causando la muerte de 673 personas y dejando daños por más de 3.000 millones de dólares.

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.