El Heraldo
Mundo

Terremoto de 6,1 sacude el este de Indonesia

El sismo tuvo lugar a una profundidad de 11,9 kilómetros en el mar de Ceram, en un punto situado a unos 194 kilómetros el noroeste de Ambon, la capital de la provincia de Maluku.

Un sismo de magnitud 6,1 se produjo este lunes frente a las costas del este de Indonesia, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), aunque no emitió ninguna alerta de Tsunami.

El sismo tuvo lugar a una profundidad de 11,9 kilómetros en el mar de Ceram, en un punto situado a unos 194 kilómetros el noroeste de Ambon, la capital de la provincia de Maluku, añadió.

"El temblor no tiene potencia como para provocar tsunami. Seguiré reuniendo más información sobre daños y víctimas", dijo a la AFP Mochamad Riyadi de la Agencia de meteorología, climatología y geofísica de Indonesia (BMKG).

Maluku es una importante provincia del archipiélago. La isla más importante es Buru, situada a unos 50 kilómetros del epicentro.

"No hay daños en nuestro lugar y no creo que haya daños en otras partes a causa del temblor", dijo a la AFP Hentihu, habitante de Namlea, pequeño poblado en la isla de Buru.

Residentes de Ambon, ciudad de 330.000 habitantes, también señalaron a la AFP que el temblor afectó poco.

Más temprano este mismo lunes se registró un temblor de magnitud 7,5 en la vecina Papúa Nueva Guinea.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.