Últimas noticias

06:28

La resolución fue aprobada por 355 votos a favor con 204 en...

Fotografías de los cuatro conductores asesinados.
00:09

Dicen que hechos se registran “en casi toda la ciudad”.

Catrina: este es un disfraz que no requiere gran elaboración en el vestuario. Existen variedad de tutoriales en internet para el maquillaje.
00:08

Para estar a tono en la ‘Noche de las Brujas’ en algunos...

Despedida de familiares y amigos a ‘Wicho’ Sánchez.
00:02

El compositor fue despedido al ritmo de sus canciones.

00:01

Conferencistas, carnavales y festejos de 11 países, en el...

El presidente de Bancóldex, Mario Suárez, y la mincomercio, María Lorena Gutiérrez, durante la rueda de prensa realizada ayer en Bogotá.
00:00

El presidente de la entidad dijo que los recursos serán...

La gerente de Air Panama, Catalina Mena, junto al grupo de hoteleros que participó en la reunión.
00:00

Tendría una frecuencia de tres vuelos semanales. ...

Tienda El Paramito, ubicada en la calle 47B #26-100, barrio San Isidro, se unirá a la marcha.
00:00

Hoy marcharán, a partir de las 9:00 a.m., desde la Plaza de...

Oswaldo Henríquez  Bocanegra durante un juego con el Sport Recife de Brasil.
00:00

Uno de los deseos del zaguero siempre ha sido poder lucir...

Angélica María Hodeg
00:00

Aún no se ha establecido la nueva fecha, pero EL HERALDO...

El titulo es:Tensión y duelo durante la fiesta nacional española

Tensión y duelo durante la fiesta nacional española

Ondeando banderas españolas y catalanas, al grito de "Viva España" y "Cataluña es España" los cerca de 60.000 manifestantes descendieron por el emblemático Paseo de Gracia hasta la plaza Cataluña.

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Ondeando banderas españolas y catalanas, al grito de "Viva España" y "Cataluña es España" los cerca de 60.000 manifestantes descendieron por el emblemático Paseo de Gracia hasta la plaza Cataluña.

Más de 60.000 personas celebraron este jueves la fiesta nacional de España con una marcha en Barcelona, donde se lanzaron duros mensajes hacia los dirigentes catalanes, enfrentados en una grave crisis con el poder central por sus intenciones de proclamar la independencia.

"Puigdemont a prisión", gritaban los manifestantes en referencia al presidente regional Carles Puigdemont, que organizó el domingo 1 de octubre un referéndum de autodeterminación inconstitucional y amenaza con fundar una república independiente en esta región de 7,5 millones de habitantes, dividida sobre la secesión.

Según la policía local barcelonesa, a la marcha acudieron 65.000 personas.

Ondeando banderas españolas y catalanas, al grito de "Viva España" y "Cataluña es España" los manifestantes descendieron por el emblemático Paseo de Gracia hasta la plaza Cataluña.

"Con esta manifestación queremos reivindicar el otro bando, que se oiga que hay mucha gente en Cataluña que no está a favor de la independencia", aseguró a la AFP Juan Jiménez, trabajador en una fábrica de automóviles de 26 años.

Los independentistas "tienen que oír que Cataluña no es suya", añade a su lado Laura Peña, empleada de una tienda de ropa.

En la manifestación participaron igualmente decenas de simpatizantes de organizaciones ultraderechistas, como Hogar Social o el pequeño partido España 2000.

Tras finalizar la marcha a las 13H00 (11H00 GMT), un grupo de ultraderechistas fue registrado por agentes de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, quienes fueron increpados por manifestantes a gritos de "traidores".

Puigdemont y el gobierno español de Mariano Rajoy se tomaron un tiempo muerto en la escalada de tensión de las últimas semanas.

Aunque se había comprometido a declarar la independencia si el sí ganaba en el referendo del 1 de octubre, como ocurrió ante el boicot de los contrarios, Puigdemont pidió el martes al parlamento regional suspender los efectos de la secesión para buscar un diálogo con Madrid.

Rajoy, por su parte, activó un mecanismo para suspender la autonomía de la región, pero antes pidió al presidente catalán clarificar si había declarado o no la independencia y, en caso afirmativo, le dio una semana de plazo para rectificar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web