El Heraldo
Nasa
Mundo

Tau Herculids: la lluvia de meteoritos que se experimentaría esta semana

Esta noche, hasta la madrugada del 31 de mayo, la Tierra atravesará los rastros de escombros del cometa SW3.

Los astrónomos están entusiasmados con la posibilidad de una nueva lluvia de meteoritos este 30 y 31 de mayo. Así lo anunció la Nasa, siendo este fenómeno estelar, llamado Tau Herculids, uno de los más esperado por los amantes del mundo espacial.

Esta noche, hasta la madrugada del 31 de mayo, la Tierra atravesará los rastros de escombros de un cometa fragmentado llamado 73P/Schwassmann-Wachmann, o SW3. El cual se habría roto en grandes fragmentos en 1995.

Si los fragmentos fueran expulsados ​​con velocidades superiores al doble de las velocidades normales, lo suficientemente rápido como para llegar a la Tierra, la Nasa aseguró que podríamos tener una lluvia de meteoritos.

“Las observaciones de Spitzer publicadas en 2009 indican que al menos algunos fragmentos se están moviendo lo suficientemente rápido. Esta es una de las razones por las que los astrónomos están entusiasmados”, compartió la Nasa.

Los observadores en América del Norte bajo cielos despejados y oscuros tienen la mejor oportunidad de ver una lluvia de Tau Herculids. La hora pico para verlo es alrededor de la 1 a. m. en la costa este o las 10 p. m. en la costa oeste.

“¡También nos emocionamos con las lluvias de meteoritos! Pero a veces eventos como este no están a la altura de las expectativas; sucedió con la lluvia de monocerotidos alfa de 2019 , por ejemplo. Y algunos astrónomos predicen que una exhibición deslumbrante de Tau Herculids podría ser ‘al azar’. No podemos estar seguros de lo que veremos. Sólo podemos esperar que sea espectacular", agregaron en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.