El Heraldo
Soldados buscan a los desaparecidos entre los escombros. AFP
Mundo

Sube a 12 la cifra de muertos por las inundaciones en Mallorca

Los cuerpos corresponderían a dos personas de nacionalidad alemana.

El balance de víctimas mortales de las fuertes inundaciones en la isla de Mallorca, en el turístico archipiélago español de las Baleares, ascendió a 12 personas, entre ellos tres alemanes, dos británicos y una holandesa, mientras un niño sigue desaparecido.

Los cuerpos hallados ayer cerca del vehículo de una pareja alemana corresponden precisamente a esas personas que se daban por desaparecidas, confirmó a la AFP un portavoz de los servicios de emergencias.

También se pudo identificar el cuerpo de un varón, “probablemente extranjero”, encontrado el miércoles. Se trata también de un periodista alemán, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

En total, son seis los extranjeros fallecidos por las inundaciones que devastaron el martes la parte este de esta turística isla mediterránea, lugar de residencia habitual de numerosos ingleses y alemanes.

Las otras seis víctimas son dos mujeres y cuatro hombres españoles, informaron los servicios de emergencia que todavía buscan al niño de cinco años desaparecido desde el martes.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Según medios locales, la madre consiguió salvar a la hija antes de que la corriente se llevara el vehículo, pero el portavoz no pudo confirmarlo.

Unas 900 personas, entre ellos buzos, colaboraban en la búsqueda y la limpieza de la zona devastada de la isla. También se movilizaron perros y drones.

Mientras el gobierno regional decretó tres días de luto, el número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, participó ayer en un minuto de silencio en su academia deportiva en Manacor, ciudad cercana al área devastada de donde es originario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.