El Heraldo
AFP
Mundo

Subastan correspondencia amorosa de Charles Aznavour en Francia

La casa de subastas Cornette de Saint-Cyr es responsable de este remate por solicitud de la  destinataria de estas misivas, Claude Maissiat, quien a los 20 años se encontraba entre bambalinas con Charles Aznavour en la sala parisina L'Alhambra, en 1958. 

Cartas, tarjetas postales, telegramas: la correspondencia amorosa del cantante Charles Aznavour enviada entre 1958 y 1964 a un amor de juventud se subastarán el viernes en Francia, anunció la casa de remates parisina Cornette de Saint-Cyr. 

Fechadas en Venecia, Atenas, Rio de Janeiro, Moscú, Montreal, Roma, Nueva York o Estambul, 42 cartas, 9 postales y otros tantos telegramas, que representan 118 páginas manuscritas, están estimados en un monto entre 30.000 y 40.000 euros. 

"Éste es un extraordinario y maravilloso conjunto de cartas de amor escritas por el cantante, que estaba a los comienzos de su gloria, dirigidas a una joven belleza. Charles Aznavour le escribía para decirle que pensaba en ella, le cuenta sus jornadas, su fatiga, las diferencias horarias, las giras, pequeñas cosas de la vida...", subraya el experto Olivier Devers. 

"Armé una habitación porque me mantengo en secreto con el tocadiscos, la grabadora, el escritorio de trabajo, la máquina de escribir y, como no tengo piano, compré una guitarra barata", comenta en un pasaje Aznavour, fallecido en octubre de 2018. 

Esta correspondencia está expuesta en la casa de remates parisina hasta la víspera de la subasta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.