Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Mundo

Sin cambios en Congo, pese a “emergencia” por ébola

La OMS declaró a ese país en estado de emergencia sanitaria.

Los dos puestos fronterizos de Goma con Ruanda se mantenían abiertos ayer y las medidas de prevención contra el ébola eran las mismas, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia en la República Democrática del Congo como “emergencia” sanitaria de interés internacional.

En la ciudad de Goma, ubicada en el noreste de la RDC, un corresponsal de la AFP observó que los puestos tenían una afluencia habitual de gente y los agentes sanitarios continuaban con el lavado de manos con agua clorada y toma de temperatura, igual que desde el inicio de la epidemia.

En Butembo, situada a 250km al norte de Goma, las autoridades están principalmente preocupadas por encontrar los “contactos” de enfermos para vacunarlos y evitar la propagación del virus, constató un corresponsal de la AFP.

El ébola se ha cobrado la vida de 1.698 personas –entre ellas 41 agentes de salud– en zonas remotas del Kivu del Norte desde que se declaró la epidemia en el país el 1 de agosto de 2018, según el ministerio de Salud.

Hay "374 casos sospechosos en investigación" y "10 nuevos casos confirmados", detalló el ministerio. Un total de 717 persones curadas y la vacunación de 164.757 permitió evitar miles de muertos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • AFP
  • Congo
  • Ébola
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web