Últimas noticias

00:44

Aseguran que al parecer la pérdida de poder...

Sede Prado de la Triple A (carrera 58 No. 67-09) donde se realizará la reunión.
00:12

La reunión de accionistas está programada para las 8:30 a.m...

Aspecto de la fachada de la estación de tratamiento de agua potable de Triple A, en Pasadena.
00:11

Entre 1996 y 2007, una serie de modificaciones en la...

Tivisay Lobo, investigada por la muerte de su esposo, José López Molinares.
00:10

Luego de ser aprehendida y llevada a la URI, Tivisay Lobo,...

El coach Carlos Villalobos, de los Azulejos de Toronto, trabajó con los bateadores en el campo del Country Club.
00:06

La novena criolla sigue entrenando para el Mundial sub-23...

Familiares de víctimas piden a las autoridades celeridad en las investigaciones de presunto abuso sexual contra jóvenes deportistas.
00:05

EL HERALDO hace un recuento de los casos denunciados...

Así quedaron conformados los grupos.
00:02

Ayer se realizó el sorteo de los cuadrangulares semifinales...

Jarlan Barrera y Rafael Pérez estarán en la titular.
00:02

Teófilo, Jarlan, Díaz y todos los titulares entrarán en...

Jair Fernández, entrenador de la Selección Colombia Sub-23 de Béisbol.
00:00

Jair Fernández es el mánager de Colombia en el Mundial sub-...

Bolt como futbolista.
00:00

El ocho veces campeón olímpico cuenta en el video que le...

El titulo es:Sigue la búsqueda de desaparecidos tras inundaciones en Mallorca

Sigue la búsqueda de desaparecidos tras inundaciones en Mallorca

La zona devastada era sobrevolada la mañana de este jueves por un helicóptero mientras que centenares de personas acometían la búsqueda a pie.

AFP
AFP
AFP

La zona devastada era sobrevolada la mañana de este jueves por un helicóptero mientras que centenares de personas acometían la búsqueda a pie.

La operación de búsqueda continuaba este jueves en la turística isla española de Mallorca para encontrar a un niño y dos alemanes desaparecidos tras las fuertes inundaciones que dejaron diez muertos, entre ellos una pareja de británicos y una holandesa.

"Siguen las labores de búsqueda del niño desaparecido en las inundaciones. También se está buscando a dos personas de nacionalidad alemana", escribieron en Twitter los servicios de emergencia de las islas Baleares, que incluyen a Mallorca.

La zona devastada por las inundaciones, al este de la isla conocida por sus playas muy frecuentada por alemanes y británicos, era sobrevolada la mañana del jueves por un helicóptero mientras que centenares de personas acometían la búsqueda a pie.

"Hemos partido la zona afectada en dos para poder trabajar. Se emplean perros con capacidad de búsqueda de cadáveres y drones," indicó a la cadena Antena 3 el teniente coronel Javier Moreno de la Unidad Militar de Emergencias.

Un portavoz de la delegación del gobierno español en Baleares precisó que el niño de cinco años estaba en un vehículo con su madre, hallada muerta, y su hermana, que sobrevivió.

Según medios locales, la madre alcanzó a poner a salvo a la hija antes de que el coche fuera arrastrado por la corriente, un extremo que el portavoz no pudo confirmar.

Los dos alemanes son buscados luego de que su automóvil fuera encontrado en buen estado con su documentación en el interior, pero "ellos no han podido ser localizados", acotó el portavoz.

Según el último balance, diez personas murieron, entre ellos la pareja de ciudadanos británicos, una holandesa y otro hombre probablemente extranjero, en las inundaciones por violentas precipitaciones la tarde del martes sobre Mallorca.

AFP

“Nadie nos ha avisado”

A unos diez kilómetros del mar y a 60 de Palma de Mallorca, capital del archipiélago balear en el Mediterráneo, el pueblo de Sant Llorenç des Cardassar fue el más afectado, por un torrente que se desbordó y arrasó todo a su paso.

Vehículos apilados o empotrados, pedazos de muebles regados, cascotes, árboles arrancados de cuajo y mucho barro: las imágenes en Sant Llorenç tras el desastre eran desoladoras.

Entre los automóviles arrastrados se encontraba el taxi donde viajaban los dos británicos, según el portavoz de la delegación del gobierno, hallados muertos dentro del vehículo. El conductor, también fallecido, fue encontrado más lejos.

La intensidad de las lluvias, más de 220 litros por metros cuadrado en pocas horas, tomaron a todos por sorpresa.

"La tragedia de Mallorca revela fallos en la coordinación y el urbanismo", tituló este jueves el diario El País, señal de una polémica que comienza a tomar cuerpo.

"Nadie se esperaba esto y nadie nos ha avisado", se queja Antonio Galmés Riera, de 55 años, que sacaba la mañana del jueves barro y agua con un cubo de su casa en Sant Llorenç, ya bajo un brillante sol. "Esto es un desastre. Yo tenía aquí cosas muy valiosas", lamenta.

"Mi casa no se ha visto afectada, pero he venido a ayudar. Hay mucha cosa que quitar, demasiada", dice Marina Bisquerra, una adolescente que como muchos voluntarios sacaban lodo y agua de las casas y retirar restos de las calles, sembradas de ramas y coches y muebles destruidos.

El miércoles el número uno del tenis mundial Rafael Nadal, originario de la ciudad cercana de Manacor, también llegó a echar una mano "por varias horas", según testigos. En fotos de la prensa local se le pudo ver achicando barro, con las botas de agua y la ropa sucias.

Nadal ya había puesto a disposición la noche anterior sus instalaciones deportivas en la zona como albergues.

Mientras el gobierno regional balear decretó tres días de duelo, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó el miércoles las zonas afectadas y prometió fondos para ayudar a las víctimas.

Las islas Baleares recibieron el año pasado a 13,8 millones de turistas extranjeros, principalmente de Alemania y Reino Unido, dos países con muchos residentes en Mallorca.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000