El Heraldo
AFP
Mundo

Se eleva a 37 la cifra de muertos por tragedia minera en Brasil

Los bomberos han rescatado a 192 personas con vida, según el parte de este domingo.

Aumentó a 37 el número de muertos por la tragedia minera que enluta a la comunidad de Brumadinho, en el sudeste de Brasil, informaron los bomberos la mañana de este domingo.  

La tragedia ocurrió cerca de las 13H00 locales (15H00 GMT) del viernes en el municipio de Brumadinho, de 39.000 habitantes y a 60 km de Belo Horizonte (capital de Minas Gerais). La ruptura del dique provocó enormes ríos de lodo que arrasaron buena parte de las instalaciones del complejo minero Córrego do Feijão operado por la empresa brasileña Vale, así como otras áreas aledañas.

Los bomberos han rescatado a 192 personas con vida, según el parte de este domingo.

El último balance emitido la noche del sábado detallaba 34 muertos, ocho de los cuales fueron identificados y 23 heridos hospitalizados. 

Los bomberos no ofrecieron actualizaciones sobre la cifra de desaparecidos que según balances previos era de 296 personas. 

Las labores de búsqueda de sobrevivientes en la región fueron interrumpidas el sábado a las 20H00 (22H00 GMT) y debían ser retomadas a las 04H00 (06H00 GMT) del domingo, pero debido al peligro inminente de la rotura de otro dique, permanecen suspendidas. Los esfuerzos están concentrados en la evacuación de las comunidades bajo la nueva alerta.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.