El Heraldo
El mapa muestra el epicentro del temblor. EFE
Mundo

Se eleva a 18 el número de personas muertas por terremoto en Indonesia

El movimiento duró tres minutos, reportan autoridades locales.

Al menos cuatro personas murieron y varios edificios se han hundido en la región indonesia de Aceh a causa de un terremoto de magnitud 6,5 grados en la escala abierta de Richter, que sacudió este martes esta región del norte de la isla de Sumatra.

El sismo tuvo lugar de madrugada a 19 kilómetros al sureste de Sigli, situada a unos 100 kilómetros al este de Banda Aceh, y a unos 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

Inicialmente este organismo había medido el sismo en 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter con el hipocentro situado a 17 kilómetros de profundidad.

El temblor, que duró unos tres minutos, provocó el hundimiento de varios edificios, incluido un internado en Tamalanla en el que varios alumnos habrían quedado atrapados bajo las ruinas, afirmó un fotógrafo de Epa, empresa participada por Efe.

Un matrimonio y su hijo murieron en Biruen al hundirse su casa en el mercado de la localidad, según dijo otro familiar que sobrevivió al portal Serambi, que localizó una cuarta víctima en la localidad de Pidie.

La región del movimiento telúrico es la misma en la que en 2004 un potente temblor de entre 9,1 y 9,3 grados provocó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.