El Heraldo
Mundo

Savannah, el primer perro en dar la vuelta al mundo caminando

En compañía de su dueño, una canina recorrió seis continentes y 38 países durante siete años. 

A sus 25 años, Tom Turcich decidió tener una vida llena de aventuras y emprendió un viaje con el fin de recorrer todos los continentes. Una hazaña que hizo en compañía de Savannah, su compañera de cuatro patas que se convirtió en el primer can en darle la vuelta al mundo.

El 2 de abril de 2015, Turcich comenzó su travesía y cuatro meses después, en un refugio de animales, adoptó a la cachorra Savannah. En su primera etapa de viaje, caminó desde Nueva Jersey hasta Panamá.

En entrevista con CNN, el joven explicó que al principio de su aventura estaba teniendo problemas para descansar mientras dormía en los campamentos, por lo que pensó en tener un amigo peludo a su lado para que lo “vigilara y cuidara” su sueño.

"Ella ha sido fantástica, es agradable tener a alguien con quien compartir algunos momentos", expresó Tom al medio estadounidense.

Tom y Savannah caminaron desde Bogotá a Montevideo, Uruguay, luego tomaron un barco hasta la Antártida. Conocieron Europa, donde la mascota tuvo que entrar con la documentación necesaria; cruzaron el norte de África, llegaron hasta las montañas del Cáucaso en Asia.  

En total, la pareja recorrió seis continentes y 38 países juntos, pasando la mayoría de noches acampando. Todo el viaje fue documentado por Tom en su cuenta de Instagram.

Después de viajar durante siete años y 48.000 kilómetros, el 21 de mayo de 2022, Savannah y Tom fueron recibidos con una gran celebración de bienvenida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.