El Heraldo
El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura (i), y su mediador adjunto, Ramzy Ezzeldin, llegan a la reunión de paz entre el Gobierno sirio y la ONU. EFE
Mundo

Rusia y China vetan una resolución de la ONU contra Siria

La propuesta contó con el apoyo de nueve países. Sanciones iban dirigidas contra el régimen de Al Asad.

Rusia y China vetaron ayer en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que intentaba imponer sanciones al régimen sirio por el uso de armas químicas en el conflicto bélico de ese país.

La propuesta, que estaba defendida por EEUU, Francia y el Reino Unido, contó con el apoyo de nueve países, otras tres naciones se abstuvieron y tres representantes votaron en contra, incluidos los de Rusia y China, que ejercieron su derecho de veto.

Es la primera vez que Rusia y China vetan un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU desde que llegó a la Casa Blanca el republicano Donald Trump, el pasado 20 de enero.

La iniciativa estaba siendo negociada desde diciembre pasado, impulsada inicialmente por Francia y el Reino Unido, aunque en las gestiones se unió posteriormente Estados Unidos.

Las medidas

Las sanciones estaban dirigidas contra once representantes del régimen de Bachar al Asad y diez instituciones por su vinculación con tras ataques químicos contra civiles en Siria confirmados por un equipo especial de investigadores vinculado a la ONU.

Además de Rusia y China, también votó en contra Bolivia, que ocupa uno de los asientos no permanentes del Consejo de Seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.