El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Mundo

Rusia trata de interferir en las próximas elecciones estadounidenses, dice el FBI

El informe Mueller, publicado en abril, revela los diversos intentos de la campaña de Trump de cooperar con los rusos para aumentar sus posibilidades de ganar.

El director del FBI, Christopher Wray, alertó el martes que Rusia sigue siendo una amenaza para las elecciones estadounidenses, 16 meses antes de que se celebren los próximos comicios presidenciales. 

"Los rusos están tratando de interferir absolutamente en nuestras elecciones", comunicó Wrat al comité judicial del senado.

La inteligencia estadounidense y la investigación del fiscal especial Robert Mueller documentaron el gran esfuerzo de la inteligencia rusa y el grupo de redes sociales, la Agencia de Investigación sobre Internet (Internet Research Agency), para ayudar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y desacreditar a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016. 

El informe Mueller, publicado en abril, revela los diversos intentos de la campaña de Trump de cooperar con los rusos para aumentar sus posibilidades de ganar.

Ahora que está programado que Mueller testifique el miércoles ante el congreso para hablar de su investigación, el mandatario sigue negando la interferencia rusa y cualquier ayuda exterior en su victoria de 2016.

En una reunión con Vladimir Putin en Helsinki en julio de 2018, Trump aceptó dio por buena versión del presidente ruso de que no hubo injerencia en la campaña de 2016 a la vez que rechazó la conclusión de la inteligencia estadounidense.

"Confío mucho en mi equipo de inteligencia, pero os digo que el presidente Putin fue muy conciso y claro en su negativa", aseguró Trump. 

El mes pasado, en la cumbre del G20 en Osaka, Trump bromeó de nuevo minimizando la injerencia rusa en 2016.

Sentado al lado del mandatario ruso, aseguró riendo y agitando el dedo: "No interfieras en las elecciones, presidente, no interfieras"

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.