El Heraldo
EFE
Mundo

Rusia elevará su cooperación técnico-militar con Venezuela

Durante la reunión con Maduro, el vice primer ministro ruso explicó que abordaron los asuntos sobre una amplia gama de relaciones que sostienen los dos países.

El vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, mostró este miércoles en Caracas confianza en que su país pueda elevar "a un nuevo nivel" la "cooperación técnico-militar" y "científico-militar" con Venezuela.

"Espero que podamos llevar nuestras relaciones a un nuevo nivel en cooperación técnico-militar y científico-militar", dijo Borísov en una breve declaración tras reunirse en el palacio presidencial de Miraflores con el mandatario Nicolás Maduro.

Durante la reunión con Maduro, el vice primer ministro ruso explicó que abordaron "los asuntos sobre una amplia gama de relaciones" que sostienen los dos países.

Celebró que, “gracias a la política” puesta en marcha por su contraparte en la reunión, Venezuela ha logrado superar las situaciones de crisis en la economía y alcanzar los niveles y crecimiento.

Finalmente, Borísov añadió que van a seguir protegiendo y apoyando "la protección de la soberanía del Estado y ayudar en la lucha contra la injerencia externa".

El pasado 13 de enero, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, no descartó en una entrevista al canal de televisión ruso RTVI el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela.

“No quiero confirmar nada (...), ni descartar nada”, afirmó el "número dos" de la diplomacia rusa.

Sin embargo, Borísov no se refirió a esta declaración ni detalló si forma parte de esa cooperación técnico-militar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.