El Heraldo
EFE
Mundo

Rusia advierte contra el posible emplazamiento de armas nucleares en Polonia

El viceprimer ministro polaco propuso aumentar la presencia de tropas estadounidenses en Europa de 100.000 a 150.000.

Rusia advirtió hoy contra el posible emplazamiento de armas nucleares estadounidenses en el territorio de Polonia, propuesto por el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski.

"Las acciones propuestas solo pueden conducir al ulterior aumento de la tensión en el continente", recalcó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

En una entrevista publicada este domingo en la edición dominical del diario alemán "Die Welt", Kaczynski afirmó que Polonia estaría dispuesta a acoger cabezas nucleares estadounidenses y abogó por reforzar las tropas de ese país en el flanco este de la OTAN en prevención de un ataque ruso.

El viceprimer ministro polaco propuso aumentar la presencia de tropas estadounidenses en Europa de 100.000 a 150.000, de las cuales la mitad deberían estar estacionadas de forma permanente en los países del este de Europa, en las fronteras con Rusia.

"En general, la política del Gobierno polaco en el último tiempo suscita gran preocupación. Es una política extraordinariamente belicosa, antirrusa", afirmó el portavoz de la Presidencia rusa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.