El Heraldo
La cantante Rihanna. Archivo EL HERALDO
Mundo

Rihanna fue declarada ‘persona non grata’ por grupo islámico senegalés

En un comunicado remitido este lunes, el citado grupo califica el viaje de la cantante al país africano como parte de un “amplio plan demoníaco (...) para hacer de Senegal un centro de la perversión universal”.

Un grupo islámico senegalés llamado "Colectivo anti-francmasones" declaró este lunes 'persona non grata' a la cantante Rihanna ante su visita a este país africano con motivo de la cumbre sobre la financiación de la Alianza Mundial para la Educación, que se celebrará en Dakar los días 2 y 3 de febrero.

Rihanna es embajadora de buena voluntad de esta organización, por lo que acudirá a Dakar, entre otras celebridades, con el fin de fondos para financiar la educación en el mundo.

En un comunicado remitido este lunes, el citado grupo islámico califica el viaje de Rihanna como parte de un "amplio plan demoníaco (...) para hacer de Senegal un centro de la perversión universal".

"Los senegaleses cuestionan de forma legítima lo que una contramodelo como Rihanna podría aportar a la educación de nuestros niños", explica el comunicado.

No es la primera vez que este colectivo alza la voz, ya que consiguió la cancelación de un encuentro de francmasones africanos que se iba a reunir la semana pasada en Dakar.

En las redes sociales senegalesas, el viaje de Rihanna ha sido objeto de debate en los últimos días: un usuario llamado Thiedo Fall considera que las acciones del grupo islámico "causará muchos daños" a la imagen de Senegal".

"Este país pertenece a todo el mundo y no solamente a los musulmanes", sentencia.

La polémica hizo que el ministro de Educación, Serigne Mbaye Thiam, aclarase que la cantante acudirá a Dakar como "invitada" de la Alianza Mundial por la Educación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.