Mundo

Revelan video de Alan García con el arma en mano minutos antes de dispararse

Las imágenes, dadas a conocer por el programa peruano Cuarto Poder, fueron registradas durante la diligencia de allanamiento y detención que las autoridades pretendían realizar en la casa del expresidente.

Este domingo fue revelado un video en el que se ve al experesidente Alan García portando el arma de fuego con la que se quitó la vida el pasado miércoles 17 de abril, en su casa, en Miraflores.

Las imágenes –dadas a conocer por el programa peruano Cuarto Poder– fueron registradas durante la diligencia de allanamiento y detención que la Policía, en compañía de la Fiscalía, pretendía realizar en la casa del exmandatario, quien era investigado por presuntos actos de corrupción.

A las 6:24 a.m. de aquel día, las autoridades llegaron al inmueble, tocaron la puerta y una empleada les abrió. Minutos después, el exmandatario se asomó desde las escaleras y cruzó palabras con quienes lo estaban solicitando.

Medios peruanos detallan que el oficial a cargo de la diligencia le solicitó que bajara hasta el primer piso para notificarle la resolución judicial que sustentaba dicho procedimiento, sin embargo García hizo caso omiso y preguntó que si se trata de una detención, pero ni el fiscal ni el uniformado se lo aclararon.

Acto seguido, el expresidente se dio vuelta y volvió a subir las escaleras, y es justo en este momento cuando se ve que con la mano derecha empuña el arma de fuego. Un miembro de la Policía sube para tratar de alcanzarlo, pero García ya estaba encerrado en una de las habitaciones.

El uniformado llama a su puerta, él contesta que se comunicaría con su abogado y, efectivamente, se escucha que conversa con alguien. Sin embargo, a las 6:31 a.m., siete minutos después de la llegada de los hombres a cargo del allanamiento, se escuchó la detonación del arma de fuego.

Los presentes lograron ingresar a la habitación y se toparon con el cuerpo sin vida, que yacía en el piso con un balazo en la cabeza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.