El Heraldo
Mundo

“Combatimos el cambio climático, el narcotráfico y fortalecemos economías”

Así lo afirmó en su cuenta de Twitter el mandatario estadounidense el término del encuentro con el presidente Gustavo Petro.

Este jueves 20 de abril se llevó a cabo el primer encuentro presencial entre los mandatarios de Colombia y Estados Unidos, Gustavo Petro y Joe Biden, quienes tuvieron oportunidad de conversar sobre diferentes temas enmarcados en el interés estratégico de la relación entre ambos países. 

Al término de la reunión bilateral, que se celebró en la Casa Blanca, Biden se refirió en sus redes sociales a las conclusiones alcanzadas tras la conversación que sostuvo con entre el presidente colombiano Gustavo Petro. 

“Junto con Colombia, estamos enfrentando el cambio climático, fortaleciendo nuestras economías y combatiendo el narcotráfico”, indicó Biden.

De igual forma, mencionó que "a medida que comenzamos el próximo siglo de nuestra asociación, estoy ansioso por profundizar y desarrollar nuestra cooperación”.

Además, entre los temas tocados en el encuentro de ambos mandatarios estuvo la posibilidad de cambiar la deuda pública por acción climática en todo el mundo, apoyo a la construcción de una reforma agraria en Colombia, sanciones y elecciones en Venezuela y política antidrogas. 

“Vamos a avanzar en construcción de una política contra drogas más eficaz”: Petro sobre la política antidrogas

Sobre la lucha contra las drogas, la principal preocupación de ambos países, Petro señaló que no hubo contradicción en ese tema, pues coincidieron, según su declaración, "que una cosa es fumigar una mata y a unos seres humanos que son débiles económicamente y otra cosa es perseguir el empresario del narcotráfico a través  de labores de inteligencia, de sus bienes y dineros y que se hace a partir de la interdicción", sostuvo. 

En ese sentido mencionó que solicitó apoyo para triplicar la interdicción: "Necesitamos más lanchas, drones (...) hasta ahora los resultados son buenos comparados con los que se tenían en el mismo periodo del gobierno pasado". 

Además, reiteró lo que ha planteado con la ley de sometimiento y es atacar a narcotraficantes sin perjudicar al campesinado: "Vamos a avanzar en la construcción de una política contra las drogas más eficaz. Que el campesinado tenga otras posibilidades de subsistir", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.