Mundo

Rescatan a limpiavidrios que quedó colgando de un noveno piso

El hombre se encontraba haciendo labores de limpieza en el nivel 15 de un edificio y, debido al fallo en una de las cuerdas, descendió hasta el noveno piso.

El martes, un joven identificado como Óscar Javier Mejía Morales, de tan solo 18 años, se encontraba haciendo labores de limpieza al exterior de un edificio en la ciudad de Guatemala, capital del país centroamericano.

Mejía estaba en el nivel 15 de la torre limpiando los vidrios con su equipo de seguridad como de costumbre.

Sin embargo, este le jugó una mala pasada cuando una de las cuerdas que sostiene la base donde se encuentra el hombre falló ocasionando que descendiera abruptamente hasta el noveno piso.

Mejía Morales intentó agarrarse de las cuerdas con las manos, lo que le causó quemaduras de primer grado.

Luego de lograr sostenerse quedó suspendido con temor a caer desde esta altura. De inmediato, el cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar para atender la emergencia que estaba presentando el trabajador.

 

Al llegar al lugar y realizar el análisis de cómo podría ser el rescate, optaron por subir al noveno piso y romper el vidrio desde adentro para lograr sacarlo sano y salvo. Una vez con ellos, Óscar Mejía fue trasladado hasta un centro asistencial donde fue atendido por las quemaduras leves sufridas en el incidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.