El Heraldo
Mundo

Republicanos se rebelan contra derogación del ‘Obamacare’

Trump denunció la “obstrucción” de los demócratas.

En una semana crucial para una gran promesa de campaña de Donald Trump, la derogación de la reforma de salud de su antecesor Barack Obama, el presidente estadounidense denunció el lunes la obstrucción de los demócratas, pero son los propios republicanos los que amenazan la iniciativa.

La suerte del proyecto de derogación del ‘Obamacare’, aprobado en 2010, ha quedado en manos de un puñado de senadores republicanos, en particular de aquellos que representan a estados que se benefician notoriamente de la reforma de Obama desde hace siete años.

Este grupo de senadores no quiere privar a millones de sus compatriotas de una cobertura de salud con el pretexto de respetar una promesa electoral.

Además la CBO dio a conocer un nuevo reporte en el que se estima que, debido a recortes en el presupuesto de salud, 49 millones de personas quedarían sin seguro médico en 2026 si se aprueba esta reforma sanitaria, contra 28 millones si se mantiene el Obamacare. En la versión aprobada en mayo por la Cámara de Representantes, ese número era de 51 millones.

El Senado tiene 100 miembros, de los cuales 52 son republicanos. Toda la bancada demócrata se opone, de modo que los republicanos solo se pueden permitir dos defecciones para poder aprobar la ley de reforma de la salud  prevista para esta semana. AFP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.