El Heraldo
EFE
Mundo

Récord mundial: EE. UU. supera el millón de casos de covid-19 en un día

Así lo indicó la Universidad Johns Hopkins. También se registraron 1.688 fallecimientos.

Más de un millón de casos de covid-19 registró Estados Unidos el lunes. Este número de contagios impone un récord mundial debido a que esta cifra no había sido reportada en ningún país desde que inició la pandemia.

Lo anterior de acuerdo a un balance realizado por la Universidad Johns Hopkins, que también registró 1.688 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Entretanto, el aumento de los casos en Estados Unidos se ha evidenciado desde que las autoriades sanitarias detectaron la variante ómicron.

Debido a esto, las autoridades sanitarias han adoptado nuevas medidas. Entre ellas se encuentra la reducción de seis a cinco meses para aplicar la dosis de refuerzo y, también, dieron el aval para que menores entre los 12 y 15 años puedan recibir esta dosis de la farmacéutica de Pfizer.

Por su parte la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, autorizó dosis de refuerzo de Pfizer para menores inmunodeprimidos.

“Autorizar la vacunación con un refuerzo después de cinco meses en lugar de seis puede brindar una mejor protección contra la variante altamente contagiosa de ómicron”, puntualizó la FDA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.