El Heraldo
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping. EFE.
Mundo

Putin y Xi rechazan intervención militar en Venezuela

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión con Xi, Putin afirmó que ambos países “se pronuncian a favor de la estabilización de la situación en Venezuela”. 

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y China, Xi Jinping, llamaron hoy al diálogo político para el arreglo de la crisis en Venezuela y rechazaron una posible intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La declaración conjunta emitida al término de las negociaciones entre Putin y Xi en el Kremlin llama a todas las partes implicadas en el conflicto venezolano a "apoyar una solución pacífica a los problemas en el país por medio de un diálogo político inclusivo" y a "oponerse a una intervención militar en Venezuela". 

"Seguimos atentamente el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y llamamos a todas las partes a cumplir con la Carta de la ONU, así como las normas del derecho internacional y las relaciones entre los Estados", agrega el documento. 

 

EFE.

Putin y Xi expresan también su intención de seguir manteniendo consultas sobre América Latina y reforzar los contactos y la interacción para profundizar las relaciones con los países de la región. 

Rusia y China, que tienen grandes intereses económicos en Venezuela, son los dos aliados principales del Gobierno de Nicolás Maduro al que han apoyado desde el comienzo de la crisis en el país caribeño, después de que Juan Guaidó se proclamara presidente de Venezuela en enero pasado y fuera reconocido por una cincuentena de países.

Desde entonces Rusia se ha pronunciado en repetidas ocasiones por el diálogo y se ha ofrecido a mediar en el conflicto en caso de recibir la solicitud de las partes enfrentadas. 

EFE.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.