Últimas noticias

17:00

El gigante estadounidense confirmó haber retirado...

General Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía
16:45

El año 2000 se presentó el índice más alto con 3572 plagios...

Un hombre sujeta un paragua mientras llueve.
16:25

En la región Caribe se esperan aguaceros en las tardes con...

El inspector de policía Francisco Sanabria, luego de su captura.
15:55

Francisco Sanabria expidió el documento a favor de Steffy...

Don Henley y Joe Walsh durante su presentación en vivo en Nashville, Tennessee.
15:51

La compilación de los primeros éxitos del grupo...

15:46

El argentino Ángel Correa anotó el primer tanto del partido...

William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte.
15:44

Según la entidad, se presentó una reducción de...

15:36

Luego de una reunión que se extendió por cerca de una hora...

15:24

Nicolás Maduro, confrontado a un enorme rechazo popular,...

15:02

Esta opción que estuvo disponible primero en AiOS de iPhone...

El titulo es:“Putin quería ayudar a Trump a ganar elecciones”

“Putin quería ayudar a Trump a ganar elecciones”

La Comisión de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos dijo que completó 14 meses de revisión sobre la ‘trama rusa’.

AFP
AFP
El senador Mark Warner (izq.) conversa con su colega Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia. AFP

La Comisión de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos dijo que completó 14 meses de revisión sobre la ‘trama rusa’.

La Comisión de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos dijo el miércoles que completó su revisión de la influencia rusa en las elecciones y concluyó que estaba de acuerdo con la evaluación de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Moscú intentó influir en la votación a favor de Trump. 

El presidente del panel, el senador Richard Burr, dijo en un comunicado que después de 14 meses de revisión, “no vemos ninguna razón para disputar las conclusiones” por parte de la comunidad de inteligencia.

Según el principal demócrata en la comisión, el senador Mark Warner, “el esfuerzo ruso fue extenso, sofisticado y ordenado por el propio presidente Putin con el propósito de ayudar a Donald Trump y perjudicar a Hillary Clinton”. 

La conclusión bipartidista contrarrestó con la evaluación de los republicanos de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, quienes acusaron a las agencias de inteligencia de no usar los métodos de espionaje apropiados cuando esas agencias determinaron que Rusia respaldaba la candidatura de Trump.

De igual manera, se divulgó miles de documentos de su investigación sobre una reunión antes de las elecciones de 2016 entre el hijo del presidente Donald Trump y rusos que le habían prometido material incriminatorio sobre la candidata Hillary Clinton.

En un testimonio, Trump Jr. dijo que no le contó a su padre por adelantado sobre el encuentro en la Trump Tower en Nueva York con una abogada vinculada al Kremlin. 

La reunión del 9 de junio de 2016 con Natalia Veselnitskaya también contó con la presencia del entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y del yerno de Trump, Jared Kushner. 

El encuentro generó especulaciones sobre una posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, y se cree que es de interés del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la intromisión rusa en las elecciones. 

El presidente ha negado repetidamente que su campaña se haya confabulado con Rusia para lograr su elección y ha denunciado la investigación de Mueller como una “caza de brujas”. 

La reunión de la Trump Tower fue organizada por un promotor musical, Rob Goldstone, quien contactó a Trump Jr. diciendo que tenía “documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary (...) y sería muy útil para su padre”. Trump Jr. respondió “Me encanta”.

Pero Trump Jr. dijo luego que no se ofreció “información significativa” y que la reunión se centró en el tema de las adopciones de niños rusos. 

En su testimonio, dijo que no sabía si su padre participó directamente en las explicaciones sobre la reunión, las cuales supuestamente contenían discrepancias. Pero reconoció que el presidente “pudo haber” influido en los mensajes conocidos a través de la entonces directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks. 

Cuando se le preguntó si los comentarios de Trump a través de Hicks fueron incorporados a la explicación final de la reunión, Trump Jr. dijo: “Creo que algunos pudieron haber sido”. 

El presidente reconoce pago por el caso de actriz 

El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló formalmente que abonó a su abogado personal más de 100.000 dólares el año pasado, aparentemente en relación con un pago a la actriz porno Stormy Daniels, según documentos oficiales.

Las revelaciones, publicadas ayer por el organismo de ética del gobierno estadounidense, no especifican la razón de los pagos de Trump al abogado Michael Cohen, quien pagó 130.000 dólares a Stormy Daniels en la precampaña de las elecciones de 2016. Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dice que tuvo un ‘affaire’ con Trump en 2006 cuando estaba casado, afirmación que el presidente niega, así como inicialmente negó tener conocimiento de ese pago hecho por Cohen.

El abogado reconoció que el monto estaba destinado a lograr que Daniels no hablara públicamente sobre su relación con el magnate. El asunto empezó a aclararse a principios de mes cuando Rudy Giuliani, flamante miembro del equipo legal del presidente, dijo que Trump había reembolsado a Cohen los 130.000 dólares pagados a la actriz. Según una nota de las revelaciones entregadas el martes a la Oficina de Ética del gobierno estadounidense, Cohen habría incurrido en “gastos” en nombre de Trump en 2016 por valor de entre 100.001 y 250.000 dólares.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1