El Heraldo
Vladimir Putin, presidente de Rusia. AFP
Mundo

Putin felicita al Nicolás Maduro por su reelección

El mandatario de Rusia ha sido de los pocos gobernantes que ha felicitado a Nicolás Maduro, tras conocerse los resultados de las elecciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes a Nicolás Maduro por su reelección al frente de Venezuela, luego de unos comicios denunciados como una "farsa" por la oposición en un contexto de crisis social y económica, y llama a un "diálogo nacional".

En un telegrama de felicitaciones, "el presidente ruso le deseó a Nicolás Maduro buena salud y éxito en la resolución de los desafíos sociales y económicos que enfrenta el país", indicó el Kremlin en un comunicado.

Putin dijo además que desea se lleve a cabo "un diálogo nacional", que es del "interés del pueblo venezolano en su conjunto".

El presidente ruso "indicó que está convencido que las acciones de Nicolás Maduro al frente del Estado servirán para continuar reforzando la asociación estratégica entre los dos países".

Maduro se impuso en las elecciones del domingo con el 68% de los votos. La oposición boicoteó los comicios y denunció una "farsa".

Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea (UE) y una decena de países latinoamericanos indicaron antes de la consulta que no reconocerían sus resultados.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso denunció por su parte lo que considera como intentos de injerencia de los países occidentales en el proceso electoral en Venezuela.

"Constatamos desgraciadamente que hubo un tercer participante en esas elecciones además del pueblo venezolano y los candidatos: se trata de Estados que abiertamente llamaron a boicotear los comicios", declaró el responsable del ministerio para Latinoamérica, Alexander Shchetinin, citado por Interfax.

Venezuela firmó el año pasado un acuerdo de reestructuración de su deuda con Rusia, uno de sus principales acreedores, lo que le ofreció un respiro en un contexto de caída de los precios del petróleo y las sanciones de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.