El Heraldo
Luis Almagro.
Mundo

Propuesta de constituyente es “fraudulenta”, dice Almagro

EEUU duda que la convocatoria logre superar la crisis. 

La propuesta del gobierno de Venezuela de convocar a una Asamblea Constituyente es “fraudulenta” porque “es el pueblo exclusivamente el único que cuenta con poder constituyente”, afirmó ayer el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“La propuesta anunciada es errada, inconstitucional y fraudulenta. La conformación de la constituyente sólo con supuestos representantes sectoriales viola los principios fundamentales de igualdad política”, expresó Almagro en un mensaje grabado en video.

En la visión de Almagro, “la violación de la Constitución es el problema venezolano”. Por ello, señaló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “anuncia ahora el fin de la Constitución de (Hugo) Chávez y de su legado a partir de un fraudulento llamado a una Asamblea Constituyente”.

Por su parte, el Departamento de Estado estadounidense sostuvo que el llamado del gobierno a una Asamblea Constituyente no parece un esfuerzo genuino para alcanzar una reconciliación que permita al país superar la crisis . “Nuestra preocupación es que, por las indicaciones iniciales, este proceso no se perfila como un esfuerzo genuino de reconciliación nacional, que es lo que realmente Venezuela necesita”, dijo el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental, Michael Fitzpatrick. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.