El Heraldo
Pixabay
Mundo

Profesora premiaba a sus alumnos dándoles dulces de marihuana

Victoria Farish Weiss fue arrestada por posesión de droga, de acuerdo con las autoridades.

La maestra llamada Victoria Farish Weiss, de 27 años, fue arrestada por posesión de droga luego de premiar a un alumno con dulces de marihuana. Los hechos ocurrieron en una escuela primaria de Lexington, Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial, la profesora habría comprado una cantidad considerable de dulces mixtos de marihuana para premiar a los mejores estudiantes.

Al parecer, todo inició el 23 de septiembre cuando dos pequeños recibieron su recompensa por su buen comportamiento. Uno de ellos eligió de la caja de dulces un paquete de gomas ‘Stoney Patch Kids’, las cuales contienen THC, el compuesto psicoactivo de la marihuana.

En ese instante Farish le habría indicado al menor que no tomara el paquete y escogiera otro, no obstante, el estudiante no prestó atención y se fue con los dulces que contenían droga.

"Nos involucramos en este caso el 23 de septiembre después de que nos enteramos de que un estudiante de la escuela primaria Rocky Creek eligió un paquete de comestibles de marihuana de una caja llena de dulces que Weiss usó para recompensar a los estudiantes", comentó el oficial Jay Koon.

Luego de estar en la escuela, el menor se dirigió a un programa de guardería donde le pidió ayuda a otro maestro para abrir el paquete. Una vez que el profesor se percató del contenido de la bolsa,  decidió avisar a la escuela Rocky Creek sobre lo sucedido.

Le puede interesar: Multan a conductor tras confundir su placa con las letras de una camisa

Según el registro oficial, el subdirector del colegio se dirigió al salón de clases y encontró más paquetes de gomas de marihuana. En la casa de la profesora también se hallaron dulces de THC.

Las autoridades aseguraron que ningún niño alcanzó a probar los dulces.

"Es inaceptable que un miembro del personal amenace potencialmente el bienestar de un niño. Continuaremos trabajando para asegurarnos de que todos nuestros niños tengan un entorno seguro para aprender y crecer. La primaria Rocky Creek tiene una excelente reputación que no se verá empañada por las acciones de una sola persona", comentó  el Dr Greg Little, Superintendente.

Los empleados del Distrito informaron que Victoria Farish no se encuentra trabajando en la escuela desde el 13 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.