El Heraldo
Édouard Philippe hace anuncios de orden público ante las protestas de los ‘chalecos amarillos’. AFP
Mundo

Primer ministro francés anuncia plan contra los ‘chalecos amarillos’

Philippe prometió un dispositivo de seguridad “considerable”.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció ayer un plan para prohibir la participación en manifestaciones no autorizadas, en el marco de las medidas gubernamentales para tratar de poner fin a siete semanas de violencia durante las protestas de los ‘chalecos amarilllos’.

Philippe anunció una próxima ley para aumentar sanciones contra los agitadores y las manifestaciones no declaradas, tras los desbordamientos violentos ocurridos durante la octava jornada de los ‘chalecos amarillos’ el pasado sábado, y prometió para el próximo un dispositivo de seguridad “considerable”. “En muchas ciudades de Francia, las manifestaciones se llevaron a cabo de manera pacífica, pero no podemos aceptar que algunos se aprovechen de esas manifestaciones para desbordar, dañar, quemar. Estos no tendrán nunca la última palabra en nuestro país”, afirmó el primer ministro en el noticiero nocturno de la cadena TF1.

Esta nueva ley aumentará el arsenal represivo al crear, según el modelo de lucha contra el hooliganismo, un dispositivo que prohíbe el acceso a las manifestaciones a los agitadores identificados, con la creación de un fichero especial, añadió.

“Puede ser presentada y discutida por la Asamblea Nacional a inicios de febrero”, afirmó Philippe, y subrayó que el Senado, controlado por la oposición de derecha votó una “proposición similar” en octubre. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.